Videos de Adiestramiento Canino

Videos de Adiestramiento Canino 2017-11-08T14:19:38+00:00

A través de la obediencia podemos modificar la conducta de un perro

Los vídeos que vas a ver forman parte del trabajo realizado en modificación de conducta con perros que la necesitaban y unas habilidades con otros a los que les encanta hacerlas.

También encontrarás los enlaces a los artículos publicados en El Blog en los que exponemos el origen del problema, si lo hay y cómo arreglarlo.

.



El antes y el después de la agresividad de un perro

Cuando se trabaja la Agresividad Canina de manera adecuada, es decir, sin nervios, sin gritos y sin regañinas innecesarias, se obtienen resultados favorables en muy poco tiempo.

Mira el artículo: El Perro Agresivo con los otros Perros >>

Y también: ¿Cómo juntar a dos perros en la calle? >>

.



Enseñando a un perro a quedarse quieto

En la Modificación de Conducta de un Perro enseñarle a quedarse “Quieto” nos puede ayudar mucho. A este hermoso Pastor Alemán le enseñamos a cotrolar su fuerza y su temperamento. A través de la Obediencia canalizamos ese exceso de energía que tiene y ponemos bajo control su caracter que últimamente estaba un poco alterado.

Mira este artículo: El Refuerzo Positivo en el adiestramiento canino >>

.



Enseñando a un perro a pasear sin estirar de la correa

Para que un perro no “estire de la correa” y nos lleve a rastras lo único que tenemos que hacer es enseñarle. En esta “misión Imposible” lo importante es que los perros lo pasen bien aprendiendo. Y los propietarios también, claro.

Te puede interesar: Mi perro estira de la correa en el paseo. El por qué y cómo corregirlo >>

.



Enseñando a un perro a esperar antes de cruzar la calle

Se puede pasar del “Descontrol” al “Control” en 0,1 segundo, enseñando a un perro a cruzar la calle sin riesgo a que lo atropellen. Los perros juguetones no son conscientes de los peligros de la calle, por eso es mejor enseñarles a estar “QUIETOS” cuando necesitemos que esten “quietos”. Pero necesitamos que entiendan el mensaje a la primera sin necesidad de tener que enfadarnos con ellos.

Este artículo te puede interesar: ¿Cómo comunicarme con mi perro para que me entienda a la primera? >>

.



Vídeo Un perro recogiendo los juguetes

No hay nada mejor que un perro aprenda a recoger sus juguetes para tener la casa ordenada. Mi Westy ya lo hace y es una ventaja pues me ahorra mucho tiempo al no tener que hacerlo yo. Y de paso evito que se empeñe en jugar a hacer el bruto, a morder y a pelear conmigo 🙂

Mira este artículo: ¿Cómo puedo jugar con mi perro para que no me muerda mucho?

.



Ergoterapia en modificación de conducta

La Ergoterapia es el conjunto de procedimientos que, a través de juegos de movimiento y distintas actividades cotidianas como pueden ser de Obediencia Básica, tienen por objeto ayudar a los perros con problemas conductuales, emocionales y cognitivos. Es decir, nerviosismo, desobediencia, miedos, conductas agresivas y un largo etc.

Sin duda te interesa: ¿Qué puedo hacer para que mi perro me haga caso y me obedezca?

.



Vídeo Unas habilidades en la obediencia básica

Porque la Obediencia Básica no debe limitarse solo a cumplir órdenes: Pasear a tu lado, no tirar de la correa o sentarse antes de cruzar. Lo mejor es ver como tu perro se divierte obedeciéndote y haciendo lo que le pides. Comenzamos en casa porque no hay distracciones para que esté centrado y luego, a medida que avanza, vamos aumentando la dificultad con los estímulos de la calle. Y de paso le puedes enseñar unas Habilidades Caninas.

Mira este artículo: La motivación en los problemas de conducta de los perros. Su importancia

.



Enseñando a un perro a ir a su sitio

¿Cómo reprimir el deseo de atrapar la mopa? Conseguir que un perro se quede en su sitio mientras pasas la mopa es una tarea que requiere mucha comprensión por parte de tu perro. El debe darse cuenta de que lo que le estas pidiendo no es una orden, es simplemente que no forma parte del juego. Es difícil pero, con un poco de paciencia… Se puede. !!!

Te recomiendo el artículo: Tu tono de voz y la conducta de tu perro

.



Vídeo: El juego bajo control “QUIETO”

Cuando nuestros perros se nos descontrolan con la pelota, no hay nada mejor que poner el juego “Bajo Control” donde ambos os divertís, él se agota físicamente pero se desarrolla mentalmente.

Te puede interesar: Los Refuerzos en el Adiestramiento de los Perros

Videos de Adiestramiento Canino
5 (100%) 15 votos