Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes 2017-10-20T21:07:10+00:00

¿Qué diferencia hay entre Educar y Adiestrar a un perro?

Educar a un perro es enseñarle a tener un buen comportamiento en general. Las normas, las reglas y la disciplina necesaria para que no se vea perjudicada la convivencia de la familia. Por otro lado Adiestrar a un perro es enseñarle a hacer las cosas que le pedimos a través de la obediencia. Como hemos explicado en la Página Principal, la Educación sin Adiestramiento no sería posible, ni al revés tampoco.

¿Cuál es el método de trabajo que utilizáis con los perros?

Utilizamos el Refuerzo Positivo y un trato amable porque para corregir conductas que no nos gustan y conseguir que un perro se porte bien, los castigos, los gritos o los toques no son necesarios.

¿A qué edad es bueno empezar con los cachorros?

Sin lugar a dudas cuanto antes mejor. El mejor momento para empezar es cuando llega a casa sin importar su edad ya que a partir de los 2 meses el cachorro está listo para aprender. No obstante gran parte del trabajo está centrado en vosotros sus propietarios ya que debéis conocer las pautas adecuadas a cada caso con el fin de saber cosas como cuándo, cómo y por qué reñirle, darle un premio o hacerle caso cuando reclama vuestras atenciones.

¿Cuando un perro ya es adulto estamos a tiempo?

Si, cualquier edad es buena para trabajar y corregir conductas que no nos gustan. Es cierto que cuanto más adulto es y más consolidada está la conducta el esfuerzo es mayor, pero eso no quiere decir que no se pueda.

¿Por qué es mejor a domicilio?

Porque trabajamos en el entorno habitual de los perros que es donde con más claridad nos muestran su carácter, sus miedos o sus rabietas y es donde las pautas son más efectivas porque se trabaja de manera personalizada reduciéndo el número de sesiones, lo que al final se convierte en un ahorro económico.

¿En las clases a domicilio también salimos a la calle?

Si, también salimos a la calle para ver como interactúa con los otros perros, los niños, las personas y como le afecta el follón de los ruidos como el tráfico o las obras. Le enseñamos muchas cosas como pasear tranquilo, acudir a la llamada o jugar de manera ordenada.

¿Cuál es la zona por donde trabajáis?

Las visitas a domicilio se realizan en Valencia y poblaciones en un radio de 40 Km.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Generalmente son necesarias muy pocas sesiones. Tras la primera, el número de sesiones lo iremos valorando y decidiendo según la evolución. Son muchos los casos en los que en muy pocas se observa ya un cambio considerable en su conducta o incluso la solución del problema porque aunque a ti se te hagan una montaña, tienen fácil solución Una o dos sesiones son suficientes para tener la situación bajo control y luego es cuestión de hacer un seguimiento en función de tus necesidades y de cómo va evolucionando su conducta.

¿Debemos estar todos los miembros de la familia?

Cuantos más estéis presentes en las clases mejor porque así las explicaciones las oís y los ejercicios los hacéis todos consiguiendo hacer más productiva la sesión.

¿Qué aprenden los perros?

Enseñamos a los perros a tener un buen comportamiento en general, a ser obedientes, a gestionar su nerviosismo o sus miedos, a controlar sus rabietas y todo lo necesario para conseguir una convivencia mejor.

¿Qué aprendemos nosotros?

Un poco de formación en comportamiento canino es importante, por eso en las sesiones recibes una buena dosis para que puedas seguir con los objetivos sin necesitar que el adiestrador esté ya presente.

¿Cuánto duran las sesiones de adiestramiento?

Las sesiones duran 1 hora y media en la que trabajamos tanto en casa como en la calle.

¿Qué precio tiene adiestrar a un perro?

La verdad es que tener un perro educado y correctamente adiestrado no tiene precio. Por regla general el coste del tratamiento es más barato de lo que puedas pensar porque muchos problemas son más fáciles de solucionar de lo que crees y en poco tiempo se obtienen resultados muy favorables. Consideramos que el precio de nuestras sesiones está muy en la línea de lo razonable.

Cuéntanos cuál es tu problema y pregúntanos porque tal vez te sorprenda ver que no es tan caro educar y adiestrar a tu perro. Llámanos si ningún compromiso o utiliza el formulario de contacto >

CONTACTO >>>

.

BOLETÍN DE NOTICIAS

APUNTARME AL BOLETIN
BOLETIN DE NOTICIAS
Preguntas Frecuentes
4.6 (92.5%) 8 votos