Los perros jóvenes y su juventud Loca

  • NIKA en clase OK copy


.

La etapa de Desarrollo Hormonal de los perros

Seguro que te has dado cuenta de que la Etapa Juvenil para un perro es la más difícil de llevar. Es cuando comienza su Desarrollo Hormonal (también conocida como la edad del pavo), cuando ha perdido su “Licencia de Cachorro” pero todavía no es un perro adulto al que se le puede exigir una obediencia más avanzada y la sensatez que esperas de él.



¿Qué hacemos en clase?

Como no pueden quedar relegadas su Educación y su Adiestramiento e ir dejándolo esperando a ver si se hace más adulto y se le pasa la juventud, trabajamos ahora porque puede llegar ese día en el que si te ha oído, no se acuerda.

Precisamente ahora más que nunca es cuando su “juventud loca” puede desviarle del camino correcto. Por eso le enseñamos cosas tan importantes como controlar sus rabietas, su hiperactividad, la ansiedad que le entra cuando le dejas solo para que no muerda tus muebles ni te destroce la casa.

Aprenderá a pasear tranquilo y sin llevarte a rastras, a no ladrar a otros perros, a quedarse quieto, no saltar sobre la gente al saludar o soltar un calcetín que te ha robado.

También a venir a tu lado cuando le llamas “a la primera”. Y todo esto antes de que sus travesuras y caprichos adolescentes lo hagan descarrilar definitivamente.



Si te he oído… verás, es que no me acuerdo

SPOCK tumbado

.

¡Qué Locura de Juventud!

Este problema lo tienen los perros en plena “juventud loca” que tienen que aprender las reglas del juego y la disciplina necesaria para pasar esta etapa tan difícil de manera equilibrada y exenta de sobresaltos y conflictos emocionales.

Y es en este sentido en el que centramos nuestro trabajo con ellos, para conseguir que en un futuro cercano sean capaces de controlar sus impulsos y sus emociones, consiguiendo así evitar que desemboquen en problemas de conducta que día a día dificulten la convivencia.



Mira, Te pueden interesar estas publicaciones para ayudarte con la juventud loca de tu perro

* Mi perro destroza la casa cuando se queda solo
* Qué puedo hacer para que mi perro me haga caso?



¿QUIERES QUE TE INFORMEMOS DE LAS ULTIMAS PUBLICACIONES?

APUNTARME AL BOLETIN



.

Los perros jóvenes y su juventud Loca
4.6 (92.73%) 11 votos
2017-12-13T12:43:51+00:00