El Refuerzo Positivo en el Adiestramiento Canino. Adiestrar en positivo.

  • Perro adiestrado con refuerzo positivo


Cuando te encuentras en la ardua tarea de educar y adiestrar a tu perro te puede resultar de gran ayuda una buena dosis de motivación.

El Refuerzo Positivo en el adiestramiento canino es tan importante con el fin de que cuando tu perro te obedezca, obtenga su recompensa y tu aprobación, de lo contrario obedecerte sería muy aburrido y un verdadero tostón, lo cual “no le gusta nada”

Adiestrar a un perro en positivo, sin duda la mejor opción.

“Si tú quieres yo quiero”. La mejor manera de conseguir que tu perro te obedezca es que “él quiera hacer” lo que “tú quieres que haga”. Es decir, que la consecuencia de lo que le pides sea buena, esto hará que te obedezca de manera inmediata.

Pero para conseguir eso, es absolutamente necesario convertir la obediencia en algo divertido para él, ya sea un perro adulto con sus manias, un perro jóven con sus rabietas o un cachorro atolondrado con sus travesuras.

Y para evitar que piense que le vas a cortar el rollo riñéndole porque no te obedece o se está portando mal, “que es precisamente cuando mejor lo está pasando”, lo mejor que puedes hacer cuando le mandas alguna cosa es compensar las pocas ganas de hacerla, la frustración o la rabieta con algo que le guste y le motive. Por eso te propongo adiestrarlo con refuerzo positivo.

Perro adiestrado en positivo con salchicha

Jugar a obedecer es una buena opción del adiestramiento en positivo

Se me ocurre algo bueno, por ejemplo “jugar a obedecer” ¿Y por qué no? A cambio recibe lo que le gusta… ¿Qué tal un trocito de salchicha y una caricia?

Así tu perro lo que aprende día a día es que obedecer tiene su lado bueno. A la vez aprende que no obedecer le resulta aburrido porque ya no recibe nada a cambio, ni siquiera tus atenciones con tus riñas o tus enfados. “Con lo que le gustaba hacerte rabiar y verte enfadado”

Tu perro tiene que apreciar el valor del premio

No obstante, debes saber que la salchicha no lo es todo. En el adiestramiento con refuerzo positivo utilizamos salchichas y otras chuches caninas como elementos motivadores, ya que son una buena herramienta que nos ayuda a mantener la atención de nuestro perro y motivarle para que haga lo que le pedimos. Pero sin una buena dosis de auto control se nos podría ir de las manos.

No se trata de atiborrarle a premios sin ton ni son que podrían confundirle y despertar en él su lado egoísta, consiste en que “aprenda” cuándo, cómo y por qué se los damos para que aprecie el valor que tienen.

También te pueden interesar estas publicaciones que te ayudarán a adiestrar a tu perro en positivo:

Autor: Juanjo Andrés Ruiz
.

1 Ver 7 400 OK



QUIERO ESTAR INFORMADO DE LAS ULTIMAS PUBLICACIONES

APUNTARME AL BOLETIN

El Refuerzo Positivo en el Adiestramiento Canino. Adiestrar en positivo.
5 (100%) 3 votos
2017-10-19T20:04:43+00:00