Curiosidades y cosas de nuestros perros

  • Curiosidades señales de calma OK

La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro

En este sentido debemos aprender de nuestros perros. Ellos viven el “momento presente”. No pierden el tiempo haciendo planes por la sencilla razón de que el futuro no está “ahora”.

Ellos viven “cada momento” y sacan de él todo lo que pueden porque, al fin y al cabo, es lo único que tienen.



Tu perro sabe cómo comunicarte que va todo bien

Cuando una persona comienza a hacer cosas, como que está ocupada mientras le hablas es porque no le interesa un bledo lo que le estas diciendo. Es curioso que cuando lo hace un perro, cuando por ejemplo se pone a olisquear el suelo como si estuviera ocupado, no es más que la expresión de que te respeta y no busca problemas contigo. Esta es una de las muchas señales de calma que utiliza para mantener el orden y evitar conflictos innecesarios.

Cachorro curiosidades OK

El ejercicio físico también es muy saludable para tu perro

Las Endorfinas son neurotransmisores producidos en el Sistema Nervioso Central durante el ejercicio físico, la excitación… Por eso debes estimular la Glándula Pituitaria del cerebro de tu perro para que se lo curre y que produzca estas sustancias tan similares a los opiáceos por su efecto analgésico y de sensación de bienestar. El ejercicio físico y el juego no deberían faltar ningún día en la dieta de tu perro. Pero ojo, siempre en dosis moderadas para no pasarte de frenada y convertirlo en una adicción.

Ver ¿Como puedo Jugar con mi Perro para que no se Excite Mucho?

Con los cachorros hay que actuar muy rápido

Cuando un perrete en plena etapa de desarrollo mental (impronta) se nos “descarrila”, tenemos que actuar rápido para que su carácter no se vea influido por malas experiencias que en un futuro cercano le pueden pasar factura. Por eso les ayudamos a cambiar la percepción que tienen del mundo para que dejen, por ejemplo, de ladrar a otros perros o a los niños. ¿Cómo? Mucho contra condicionamiento con Refuerzo Positivo y hacer que las Consecuencias de las cosas que le pasan “sean buenas” para que las asociaciones que va creando sean las correctas.

Autor: Juanjo Andrés Ruiz



QUIERO ESTAR INFORMADO DE LAS ULTIMAS PUBLICACIONES

APUNTARME AL BOLETIN

Curiosidades y cosas de nuestros perros
5 (100%) 1 voto
2017-10-12T20:41:06+00:00