Cosas curiosas que debes saber sobre los perros

  • Cosas curiosas de los perros OK

Tú eres el principal referente de tu perro

Cuando tu perro te mira, muchas veces es buscando un punto de referencia cuando algo le inquieta, le sorprende, le da miedo o le irrita.

Tu eres su principal referente, su punto de partida y tal como reacciones, lo hará el.

¿Cuantas veces al día lo has pillado mirándote? Apunta cada una de ellas porque te sorprenderá saber la cantidad de veces que lo hace.

La pelota crea adicción

Mucha gente piensa que tirarle la pelota una y otra vez a su perro es bueno porque se lo pasa bien y ya de paso se cansa.

Esto es un error muy común porque puedes volverlo un verdadero “ludópata” de la pelota, que cuanto más se la tiras, más quiere que se la tires y parece que no llega el momento de dejar de tirársela.

Esto le pone como una moto y cuando llega reventado a casa, se pega una cabezadita, repone fuerzas y… YA ESTOY AQUIIII…

Tu perro te observa

Si, te observa y mucho. Es como una esponja que absorbe toda la información que tú le transmites a través de tu cuerpo en todo momento.

El solo necesita unas décimas de segundo para hacerte un barrido visual de arriba abajo y saber cómo te sientes. Si tú te sientes mal él lo sabrá. Pero si tú estás bien, él lo estará también, no te quepa la menor duda.

Una de las necesidades básicas de tu perro es explorar?

Si lo llevas todos los días por el mismo sitio, huele el mismo árbol, la misma esquina, va por la misma acera, se encuentra con los mismos perros en el mismo solar… no le das la oportunidad de explorar nuevos entornos con nuevas personas, nuevos árboles, nuevos perros.

Llega un día en el que el paseo se convierte en un muermo. Y lo que es peor, puede mecanizarlo de tal manera que luego no hay forma de llevarlo por otro sitio.

Autor: Juanjo Andrés Ruiz

Mira, también te puede interesar:

  1. Curiosidades y cosas de nuestros perros
  2. Sobre los perros y las cosas que son curiosas
  3. Cómo sabe mi perro que ha hecho algo malo?.

.
VPPM 400

SG 2 140817 OK

.



QUIERO ESTAR INFORMADO DE LAS ULTIMAS PUBLICACIONES

APUNTARME AL BOLETIN

.

Cosas curiosas que debes saber sobre los perros
Califica esta Publicación
2017-08-16T00:08:11+00:00