¿Cómo puedo Jugar con mi Perro para que no se Excite Mucho?

  • ¿Cómo puedo jugar con mi perro para que no se excite mucho?

El juego sube los niveles de estrés

El juego crea un vínculo especial porque ese rato en el que estáis interactuando el uno con el otro está lleno de entusiasmo y de diversión. Estáis conectados y lo que pasa alrededor no importa, el mundo deja de existir y solo estáis tú y él pero cuidado porque el juego sube los niveles de estrés y excita mucho.

¿Cómo puedo jugar con mi perro para no acabar lleno de arañazos y bocados?

Perro muy excitadoEl juego necesita unas reglas con el fin de que no acabe desordenado, lleno de arañazos y bocados por un exceso de motivación por parte de tu perro o un castigo innecesario por tu parte al ver que se descontrola, deja de obedecerte y te hace daño.

Cuando tu perro, a pesar de que ya le has dicho que el juego se ha acabado te sigue exigiendo que juegues más con él, sus expectativas hay que ponerlas bajo control. Tú eres quien comienza y pone fin al juego con el fin de que comprenda que no puede pasarse todo el día en “modo juego” persiguiéndote, mordiéndote los pies, robándote las zapatillas y demás travesuras con tal de que le hagas caso. Para que canalice el exceso de energía que lo tiene en constante estado de excitación lo mejor es poner una “señal de fin de juego” y a continuación darle algo de comer para que se entretenga rosegando y que baje los niveles de estrés. Puedes ver el artículo El estrés en los perros porque te ayudará mucho a comprender este tema tan importante. Una vez dada la señal ya no puedes volver a hacerle caso durante un rato por más que lo reclame, de lo contrario no desconectas y la expectativa de que tal vez si utiliza sus estrategias el juego puede seguir le crea más ansiedad.

¿Es bueno tirarle la pelota a mi perro para cansarlo?

Cosas curiosas que debes saber sobre los perros

No pienses que tirarle la pelota una y otra vez es bueno porque tu perro se lo pasa bien y ya de paso se cansa. Esto es un error muy común porque puedes volverle un verdadero ludópata de la pelota que, cuanto más se la tiras, más quiere que se la tires y parece que no llega el momento de dejar de tirársela. No se cansa nunca y si lo hace, no importa, puede estar con el corazón a 500 y jadeando sin parar pero quiere que se la tires mas y más y más. Esto le pone como una moto y cuando llega reventado a casa, se pega una cabezadita, repone fuerzas y… YA ESTOY AQUIIII…

El juego mejor bajo control

El juego bajo control consiste en que ambos os divertís pero él se agota físicamente y se desarrolla mentalmente. Las reglas del juego las pones tú, de manera que en el momento en el que tu perro comienza a hacer el bruto, cortas como te he dicho antes y aquí se acaba el juego. Pero para evitar esto y no tener que dejarle con dos palmos de narices cada vez, la intensidad del juego debes controlarla utilizando un objeto motivador u otro en función del grado de excitación que le crea y si se excita mucho, que seas capaz de saber cuándo y cómo bajar la intensidad del juego para no tener que cortarlo de cuajo. Recuerda que darle algo de comer y rosegar puede ser un buen recurso sobre todo con perros jóvenes que no tienen límite y no pararían de jugar nunca.

Juanjo Andrés Ruiz

.

Y como probablemante tengas estos problemas también te puede interesar echar un vistazo a:

Mi perro se porta muy mal cuando lo paseo

Mi perro tira de la correa en el paseo

El estrés en los perros

PAGINA PRINCIPAL >>>

L-Natura-Canina-GR-300-movil-ok3

¿Cómo puedo Jugar con mi Perro para que no se Excite Mucho?
5 (100%) 10 votos
2017-03-31T10:48:32+00:00